Gráfica popular bogotana

"Popular de lujo" comenzó en 2001 a cargo de Juan Esteban Duque, Roxana Martínez y Esteban Ucrós. Alrededor de la cultura bogotana, popular de lujo recoge imágenes, investiga, produce textos, exposiciones, artículos y reseña y vincula inicitativas que se inscriben dentro de la misma preocupación, integrando múltiples visiones sobre la Bogotá común y corriente. El proyecto comienza por abordar la Bogotá gráfica de los paisajes visuales callejeros y se expande hasta cubrir una variedad de formas en que se expresa el modo de ser de la ciudad.

Se trata de imágenes, situaciones, objetos y lugares ordinarios que a fuerza de experimentar a diario se han hecho invisibles para los bogotanos. Hemos perdido conciencia de ellas y hemos llegado al punto de despreciarlas; nada preocupante si no fuera porque un menú del día, una cartilla cristiana o una tabla de buseta, no nos dice tanto sobre el almuerzo, sobre Cristo o sobre la ruta, como nos dice sobre nosotros.

Además, en la sección “gráfica de otros lares” podemos conocer otros proyectos similares. Muy interesante trabajo que nos muestra lo iguales que somos los sudamericanos. Para recomendar y también para participar! Excelente.

Colombian popular graph. Excellent job. In order to recommend and also to participate!

No hay comentarios.: