Señalización del Subte

Hace unos pocos meses que los que caminamos por Buenos Aires comenzamos a convivir con estas simpáticas "pastillas de colores" situadas estratégicamente dentro del mapa porteño. Pero ¿por qué Subte?, veamos que dicen los autores...

Diseño Shakespear realizó la primer intervención en la señalización de la red del SUBTE de Buenos Aires en 1995. Han pasado once años de aquel proyecto y tanto la empresa Metrovías como nosotros hemos entendido la necesidad de un re-branding o aggiornamiento en la identidad visual del Subte. Durante años hemos estudiado el tema recorriendo y analizando las redes en el mundo. En Paris, se llama Metro, en New York se llama Subway, en Londres The Tube. En 1995 produjimos el rescate de la voz popular "SUBTE" en el convencimiento que la memoria colectiva así lo demandaba. Hoy lo estamos reafirmando. Subte es MARCA e historia. La nueva expresión visual de la marca SUBTE, ha sido generada -desde lo conceptual- enfatizando y dimensionando la voz popular, otorgandole mayor pregnancia y expresando con mayor enfasis el concepto de la LINEA con el propósito que los colores de cada una se manifiesten más claramente en cada boca de acceso. El concepto "RED del SUBTE' es fundamental. La valoración afectiva de la Marca y una mayor presencia en el paisaje urbano de Buenos Aires son los objetivos. Las Marcas se erosionan y cumplen ciclos cada vez más breves. Hay que considerar además el gigantesco nivel de polución ambiental de la ciudad. Los servicios públicos exigen una puesta en escena potente y clara en medio del ruido semiótico que gobierna el espacio público. El SUBTE es un ícono urbano que despierta en la gente sentimientos afectivos muy particulares. Estamos respetando esa vocación.

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