Fileteado

Alfredo Genovese es, para mí, el referente del fileteado contemporáneo. Pese a su juventud, es un maestro en este arte y en su sitio puede verse claramente. Allí dice: "El Fileteado porteño es un arte decorativo y popular típico de Buenos Aires. Sus formas son estilizadas, de colorido intenso y pintadas con intención de volumen. Flores, cintas, hojas de acanto, dragones y pájaros son elementos propios de su repertorio, que se combinan con frases e imágenes de personajes populares. Así como el tango define musicalmente a Buenos Aires, el Fileteado porteño constituye su iconografía. Ambas manifestaciones artísticas, se caracterizan por su origen popular. Nació en las fábricas de carros de nuestra ciudad a principios del siglo XX. Fue una práctica decorativa que se desarrollo hasta convertirse en un genero pictórico. Se utilizo también sobre camiones y colectivos hasta la década del 70, época en que comienza a tener nuevas aplicaciones."

The fileteado, is a popular and decorative art typical from Buenos Aires. In the same way as Tango musically defines Buenos Aires, the fileteado constitutes its iconography.

3 comentarios:

:::::::MARTIN TRUJILLO::::::: dijo...

si realmente es un capo yo tuve la oportunidad de trabajar con el hicimos unas cajas de fosforos para le mans rojo con frases y dichos que se regalaban con la compra de los fasos, es muy bueno y es una excelente persona

Fabio Ares dijo...

Entonces mejor aún! Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Martin por tu comentario.
Te mando un saludo y la dire de mi blog con mis novedades de filete
http://tallerdefileteado.blogspot.com/
Alfredo genovese