Bocetos para el Comité Olímpico de EEUU






Siguiendo con el tema siempre interesante de la gráfica olímpica, -en esta oportunidad se enciende en Beijing, (tal cual publiqué en enero)- publico ahora las propuestas del Comité Olimpico de EE.UU.
La insignia de cinco anillos nos es familiar. Para cada lugar en que se desarrollan los juegos hay un signo especial. Y cada país que participa en los juegos, tiene su propia marca. Para los juegos 2008, el comité olímpico de Estados Unidos lanzó una insignia, que preocupó a los licenciatarios en cuanto a su viabilidad con los consumidores.
En junio de de 2006, este grupo en cuestión solicitó diseños alternativos que podrían representar al USOC. En apenas cuatro días, un equipo de diseño llamado Hybrid Design con base en San Francisco, creó todos los diseños mostrados aquí, usando las metáforas que son comunes a China, a los EEUU y a cualquier recopilación de las Olimpíadas.
Tanto el responsable del proyecto Brian Flynn como Dora Drimalas de Hybrid, no están muy conformes con los resultados.
Aquí las propuestas diseñadas por Hybrid para su consideración.

Los referentes utilizados para este proyecto fueron:
Águilas: El águila es una metáfora china para la fuerza y la energía, así como es el pájaro nacional de los EEUU.
Llamas: La llama, especialmente llama roja, es un símbolo chino para la celebración. Las llamas son también una interpretación literal de la llama olímpica y antorcha.
Estrellas: La bandera china y la bandera americana contienen las estrellas simbólicas. La bandera china contiene cinco estrellas que simbolizan la gente y el partido de China, mientras que la bandera americana contiene 50 estrellas, una para cada estado en el país.
Rojo: El rojo es el color de la celebración, el color de la bandera de China, y uno de los colores primarios de la bandera americana.
Loto: El loto es una metáfora simbólica para el verano y la belleza. Éstos son los juegos del verano y un escaparate para la belleza del deporte. Ocho: El número ocho es un número afortunado tradicional en China. Además, estos juegos se están llevando a cabo en 2008.

Everyone is familiar with the five-ring logo of the Olympics. For each venue of the Olympics Games, there is a site-specific logo. And each country that participates in the games has its own specific logo. For the 2008 Beijing Games, the United States Olympic Committee released a logo to licensors that raised some amount of concern as to its viability with consumers. More...

No hay comentarios.: