Corto Maltés

El Corto Maltés, la obra de Hugo Pratt, se ha publicado en una enorme cantidad de revistas editadas en nuestro idioma. En Argentina se serializó en Skorpio (La Balada, ...en Siberia) y en Fierro (La Casa Dorada...) y se publicaron incluso algunas recopilaciones (La Balada..., Todo a Media Luz). La editorial española Norma viene publicando desde hace dos años una nueva colección de reediciones del Corto, en blanco y negro. Hay además una serie de ediciones de lujo a color (también de Norma) en la que han aparecido los álbumes La Balada del Mar Salado, Mu, La Casa Dorada de Samarcanda, Fábula de Venecia y Corto Maltés en Siberia.
Aquí un excelente artículo de
Carlos Acosta y Andrés Accorsi publicado originalmente en Comiqueando nro. 53.
Fuente

2 comentarios:

Dolores Guerrico dijo...

Excelente pelicula animada. Ultimamente el genero animado esta dando mucho que hablar en Europa, si bien esta que vos hoy nos traes tiene ya sus años es buenisima.
Saludos y un gusto pasar por aqui

Fabio Ares dijo...

Mi recuerdo del Corto es a través de las revistas que mi tío coleccionaba celosamente y que yo disfrutaba de tanto en tanto a principios de los ochenta. Esa es la imagen que tengo del personaje... Ahora quiero ver la peli!