Fondos de la Universidad de Sevilla

Con el objetivo de ofrecer acceso público a través de Internet a valiosos fondos de la Universidad de Sevilla, entre los que se encuentran el Fondo Antiguo de su Biblioteca, diversos documentos de su Archivo Histórico, las Tesis Doctorales realizadas en la Universidad y las Fotografías del Laboratorio de Arte, la Universidad de Sevilla, España ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de digitalización. De esta manera facilita la disponibilidad de estos recursos, a la vez que contribuye a la difusión y conservación de su colección bibliográfica y documental.
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla, fundada en 1505, dispone de un valiosísimo fondo antiguo constituido por 917 volúmenes manuscritos, 330 incunables, 8.000 del siglo XVI y una amplísima colección de los siglos XVII y XVIII. La fototeca está constituida por piezas muy estimables desde el punto de vista temático para la historia del arte, abarca un segmento geográfico que va desde imágenes de carácter local hasta otras muchas de ámbito nacional e incluso hispano-americano.

Digitalization project. University of Seville (Spain). Public access to valuable documents of their Library. Documents, Doctoral Theses and photos.

No hay comentarios.: