¡Nos aprobaron el Proyecto de Extensión!




La Universidad de La Plata, a través de la Secretaría de extensión de la Facultad de Bellas Aretes, aprobó el proyecto del cual soy coordinador, el título es “Derechos del niño: diseño, producción y distribución de juegos didácticos gratuitos”.
El objetivo del trabajo es la diseño, producción y distribución (región de La Plata) de juegos didácticos originales, realizados en las Jornadas “Derechos del niño” y dirigidos a infantes de entre 4 y 10 años de sectores excluidos. La producción fue realizada en base a una propuesta curricular de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual “B”, y el trabajo fue realizado por alumnos de todos los niveles (2do, 3ero, 4to y 5to año).
Se desarrolló en jornadas intergrupos, que consistieron en un trabajo intensivo de varias clases y una exposición abierta organizada en la institución. Se cuenta con 25 juegos que contienen los derechos del niño y son para manejo grupal.
Entre las actividades que desarrollaremos se encuentran:
Seleccionar, depurar, producir y distribuir los juegos (requiere de una labor sistemática y técnica planificada).
Generar mecanismos de distribución a comedores, jardines maternales, y cualquier otra institución sin fines de lucro, que apoye a niños en situación de riesgo.
Asesorar y capacitar a los responsables de dichas instituciones, mediante charlas y folletería explicativa, para contribuir a que los niños que no vivencian estos derechos, puedan aprenderlos y compartirlos mediante una natural y enriquecedora experiencia lúdica.
Reproducir la cantidad de juegos que el presupuesto permita, recurriendo a otras entidades para ampliar el financiamiento.
El proyecto cuenta con al dirección de Martín Comoglio y la co-dirección de Diego Caputo. El equipo de trabajo se completa con Matías Carricaburu, Mariana Rimoldi y Laura Alvarez.

Jornadas Derechos del Niño - Unicef

4 comentarios:

elina dijo...

Qué bueno!!!! felicitaciones!!!!!

Fabio Ares dijo...

viste que bueno! Lo aprobó la Universidad (pero sin financiamiento). Este año lo volvemos a presentar igual para ver si nos tiran algo! Gracias x el comentario. Espero que lo tuyo este bien!!!

Anónimo dijo...

Hola GENTE, estamos orgaizando un evento con niños y jóvenes acerca de DDHH y DDdel Niño, como consigo este material para trabajarlo con los chicos.

Unknown dijo...

Holaaa, Somos dos trabajadoras sociales de un equipo de salud familiar ,estamos trabajando con el tema derechos del niño en una escuela urbano marginal primaria de la ciudad de Laboulaye (Cordoba )nos interesaria saber como podemos acceder a los materiales didacticos que presentan..los felicitamos por su trabajo.. Muchasss gracias...les dejamos un mail: gabicometto@hotmail.com