Polémica por el escudo de Quilmes


















El diario platense Hoy publicó una interesante nota sobre un tema que nos atañe. No es la primera vez que se alteran los símbolos oficiales para distintos acontecimientos, -recordemos el escudo de la ciudad de Buenos Aires realizado a través de un concurso público y nunca aprobado. Tampoco es un problema nacional, pues también sucedió por otros lares -recordemos el caso de Barcelona y su polémico escudo.

La Fundación Ser Ciudadano de Quilmes pidió a la Justicia penal que investigue si el intendente Sergio Villordo cometió los delitos de peculado, malversación de caudales públicos, hurto de uso, daño agravado y fraude por utilizar el escudo oficial para su campaña política.
A esto se suma el uso de otra marca (que mantiene el formato base) que incorpora el nombre del intendente pegado a la palabra Quilmes y que puede verse en carteles, semáforos, fachadas de edificios públicos y hasta en las ambulancias municipales.
El escudo original, que aún se mantiene inalterable en el edificio municipal y en los documentos oficiales, está vigente desde 1915.

¿Caerá por fin alguien por hacer lo que se le antoja con los símbolos públicos? ¿Y qué hay de los comunicadores que llevaron a cabo la campaña? Dudo que esto llegue más lejos. Estaré atento...

1 comentario:

Carlos Alberto Felipe dijo...

tenias razon! quedo en la nada...