Museo de soldaditos de plomo en Valencia

L'IBER, Museo de los Soldaditos de Plomo abrió sus puertas al público el 15 de mayo de 2007.
Reúne la mayor colección privada del mundo de este tipo de figuras con el afán de difundir la historia de Valencia, de España y del mundo a través de la propia historia de la milicia.
Bajo la denominación de soldaditos de plomo se incluyen también todo tipo de miniaturas de carácter civil que nada tienen que ver con la historia de la milicia. Así, esta sala reúne figuras y escenas que hacen referencia a aspectos de la vida cotidiana en diferentes momentos de la historia, mostrando desde series sobre la historia de la moda hasta reproducciones de los más conocidos personajes del cómic.
En su primera fase, el museo cuenta con diez salas y más de 60.000 figuras expuestas en 1.000 metros cuadrados, aunque llegará a ocupar 12.000 cuanto esté totalmente finalizado en 2011. Albergará entonces cerca de 30 salas y más de 600.000 piezas. Es el primer proyecto de la Fundación LIBERTAS 7, una fundación cultural de carácter privado cuya finalidad es fomentar el conocimiento de la historia así como promover el coleccionismo del juguete, especialmente la figura histórica en miniatura.
Visto en El Burlador

No hay comentarios.: