Salud y Seguridad en el Trabajo

Por cuarto año consecutivo la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación -SRT-, llamó a concurso nacional para la presentación de trabajos inéditos de diseño gráfico en el marco de la IV Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
El objetivo de la convocatoria era atraer la atención sobre la problemática de los riesgos vinculados al trabajo a amplios sectores de la sociedad que habitualmente no están relacionados con el tema si bien todos los ciudadanos son, en definitiva, trabajadores. El puesto de trabajo y el ambiente que lo rodea no debería constituir un riesgo para la salud e integridad psicofísica de las personas que lo ocupan, sin embargo en la Argentina sufren un accidente o enfermedad laboral casi medio millón de personas por año y mueren a causa del trabajo alrededor de mil. Estas cifras corresponden solo al universo de trabajadores formales de la economía, es decir aquellos que tienen un trabajo en relación de dependencia y están registrados, si se suman los que ejercen su trabajo en forma independiente o en negro, se estima que esas cifras se duplicarían.
Por ello, la SRT como organismo del Estado con competencia en esta materia, utiliza todos los medios disponibles a los fines de promover, difundir, divulgar y concientizar sobre la necesidad de instaurar una verdadera cultura de la prevención de los riesgos del trabajo en Argentina. Ambientes sanos y seguros de trabajo constituyen un beneficio para el trabajador, para el empleador y en definitiva para la sociedad toda.

Aquí los trabajos seleccionados.

No hay comentarios.: