El diseño gráfico y su enseñanza

Paidós y ForoAlfa presentan el nuevo libro de Raúl Belluccia El diseño gráfico y su enseñanza. Ilusiones y desengaños, un trabajo destinado a estudiantes y maestros preocupados por la situación actual del diseño gráfico y su enseñanza.
Según Raúl Belluccia, "una serie de ilusiones o falsas creencias sobre el oficio alteran su enseñanza y desorientan a los que aprenden". El autor describe con claridad esas ilusiones y, al criticarlas, propone un giro cualitativo: situar al mensaje y sus contextos reales de actuación en el centro del aprendizaje del diseño gráfico. El trabajo interviene de lleno en un debate cada vez más necesario: ¿qué y cómo se enseña y se aprende en nuestras escuelas de diseño?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien mas sino Rulo Belluccia publicando un libro asi? Pedante, levantando el dedito con la "verdad" y con cara de asquito a todo.
Si llega a tener un capitulo dedicado al (mal)trato a los alumnos hago una quema de libros en la puerta de su taller asi le digo "vio don Rulo, todo vuelve?".

Un exalumno modelo 2005

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
Envío adjunto las informaciones sobre el concurso STICKER CONTEST BCN.
Se trata d’un concurso para jóvenes diseñadores, graffiteros, ilustradores, artistas, etc. por tal que diseñen una instalación de stickers (pegatinas) por los espacios, tanto interiores como exteriores, del centro comercial Maremagnum.
Se seleccionará la mejor propuesta para su producción y exhibición durante el mes de noviembre a las instalaciones del centro comercial Maremagnum.
Nuestra página wes es www.stickercontestbcn.com.
Agradecemos el apoyo en difundir este concurso.
Un saludo!
Sticker Contest BCN