Seminario Identificación Visual de las Organizaciones



Se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto. A cargo de Guillermo Brea, Especialista en identidad visual y comunicación corporativa y ex Director de Comunicación visual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en los últimos doce años en proyectos de identidad visual en el país y en el exterior para organizaciones privadas y públicas. Es autor de la identidad visual de Marca País Argentina.

El objetivo del seminario es introducir a los cursantes a un ámbito específico de la comunicación y en organizaciones: la planificación, gestión, ejecución e implementación del conjunto de signos y mensajes visuales que en articulación con el resto de la semiosis organizacional contribuyen a definir, crear y mantener su imagen pública.

El curso se desarrollará en tres encuentros según el siguiente programa:

1. Jueves 23 de agosto
Análisis exhaustivo y discusión de un caso de diseño e implementación de identidad visual para una organización compleja. Este caso dará el marco para la producción de un trabajo práctico obligatorio para los maestrandos y opcional para los asistentes.

2. Viernes 24 de agosto
Exposición y discusión de algunos conceptos fundamentales relacionados con la identificación visual: la noción contemporánea de marca, su relación con la sociedad y el mercado, el advenimiento del branding como disciplina y los procesos complejos de construcción de sentido con particular énfasis en el ámbito público.

3. Sábado 25 de agosto
Elaboración en comisiones de un paper que permita consolidar y poner en acto los conceptos trabajados en los dos primeros encuentros. Se dedicará la primera mitad de la jornada a la elaboración de los documentos con asistencia del docente y la segunda mitad a su lectura crítica y discusión colectiva.

Se otorgan certificados de asistencia.

No hay comentarios.: