Isol


Nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió Bellas Artes y trabajó como creativa publicitaria. Luego empezó a ilustrar para medios de prensa y libros.
"Me encanta el desafío de ponerle imágenes a un texto, con una visión propia.
Desde hace diez años me dedico casi exclusivamente a trabajar como ilustradora y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de mi pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica.
Es un género que me permite una libertad creativa casi total, a la vez que es un medio masivo que ayuda a que mi obra llegue a mucha gente, y me encanta que el libro también sea un objeto privado y personal para cada lector.
Me gusta pensar que mis historias pueden tener varios niveles de lectura, que hace que un chico disfrute unas cosas y una persona adulta de otras, como me pasa a mí con los libros que me gustan dentro del género de Literatura infantil y Juvenil.
También me interesa la idea mostrar elecciones artísticas en estos libros, y que un nene vaya armando su biblioteca y también su primera pinacoteca. Por eso me parece interesante la variedad de búsquedas comprometidas y personales que se dan en este campo (cuando los editores se arriesgan), y cómo se enriquecen los lenguajes de la literatura y la plástica al estar dialogando creativamente en un libro."
Hasta ahora ha publicado 18 títulos, con ediciones en Argentina, México, España, USA, Francia y Corea.
Los libros El Globo y El cuento de Navidad de Auggie Wren y Secreto de familia han sido seleccionados en la lista White Ravens (Internationalen Jugendbibliothek, Munich), y recibió la Golden Apple 2003 Award (Bienal de Ilustración de Eslovaquia) por las ilustraciones para el libro Tic Tac.
En el año 2006 obtuvo una mención especial como una de los cinco ilustradores finalistas en el Premio Hans Christian Andersen (Internacional Board of Books for Young people, IBBY) , y está nuevamente postulada este año por Argentina. Visto en Dsño

No hay comentarios.: