Diseño Justicialista 1946-1955

Curioso grupo de Facebook de la mano de Juan Martín Vedani. 183 imágenes entre afiches, avisos y fotografías de gráfica del primer gobierno justicialista. La mayoría de Mundo Peronista y Mundo Deportivo.

“Perón inventó la comunicación política moderna. El coronel advierte que la aparición del color le permite reformular el concepto gráfico de los afiches, haciendo de la imagen no la mera ilustración de la consigna sino el soporte mismo del mensaje. En 1947, todavía lo hace echando mano a las vanguardias, pero durante el segundo mandato entenderá la importancia de copiar la estética que predomina en las revistas, ese `naturalismo chúcaro´ tan alejado del arte, anticipando el lugar que ocupará la fotografía a partir de los ’60.” (Hugo Salas)

La encontraron un nuevo uso al FB. Excelente material.

4 comentarios:

.mery. dijo...

Muy bueno tu blog, me gusta la amplia variedad de temas sobre el diseño que tratas y tu actitud critica y reflexiva frente a el. Con respecto a FB es impresionante la fuerza colectiva que está teniendo, diría que es como un super blog comunitario. Saluditos!

Anónimo dijo...

mmm si excelente a esta altura me da gracia y con todo lo que pasa en el pais dira que estos dos eran nenes de pecho jajaja
Saludos ye excelente año

LA GORDA dijo...

el cartel tendría que decir:
Basta de todo esto

Fede Castarés dijo...

coincido con la gorda.

un abrazo, pasate a chusmear el mio.