Buenos Aires Viva

Acaba de llegar a mis manos un ejemplar de La Ciudad Viva, un libro en el que estuve trabajando desde hace algún tiempo, (y por el cual tuvimos que correr las últimas semanas)... el motivo: el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi quería llevarlo consigo a la Feria del Libro de Frankfurt, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene su stand propio. Por suerte todo salió bien, y horas antes del vuelo a Alemania la imprenta pudo encuadernar cincuenta ejemplares.
La pieza incluye textos inéditos tomados de audiciones radiales de hace más de cuarenta años. En 1963, una serie de escritores, historiadores y críticos -entre los cuales se encuentran nombres de la talla de Jorge Luis Borges y Paco Urondo- fueron convocados por el Instituto Histórico de la Ciudad para hablar sobre Buenos Aires por Radio Municipal. Las ilustraciones estuvieron a cargo de otro de los autores, el maestro filetero Nicolás Rubió. La Ciudad Viva recupera esas presentaciones inéditas que nos pintan experiencias y percepciones de una ciudad inquieta por la tensión política y efervescente por los cambios sociales y culturales. Aquí puede descargarse un avance en pdf.



El stand nº D976, ubicado en el pabellón 5.1, ofreció a los editores de la Ciudad y del país un espacio de trabajo para la realización de negocios con empresarios del exterior. En la foto puede verse también el afiche que realicé para promocionar el libro.

No hay comentarios.: