Se viene letter.2

letter.2 es el segundo concurso internacional de diseño tipográfico organizado
por la Association Typographique Internationale (ATypI). El primer evento de esta naturaleza, desde la fundación de ATypI en 1957, tuvo lugar en 2001 y fue una contribución al «Año de las Naciones Unidas del Diálogo entre Civilizaciones». Los trabajos seleccionados se expusieron en la sede las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.) y conformaron las 384 páginas que componen el libro «Language Culture Type».
El propósito de Letter.2 es ofrecer una amplia perspectiva sobre el estado del diseño tipográfico alrededor del mundo, a 10 años del concurso de 2001, y promover la excelencia en la práctica tipográfica y professional. Asimismo busca concientizar acerca del rol de la tipografía en un marco de diversidad cultural.
El Jurado de Letter.2 está integrado por destacados expertos en la materia, incluyendo diseñadores y tipógrafos. Ellos serán asistidos por un comité de consultores externos que los auxiliará en la tarea de evaluar tipografías para alfabetos no latinos. Se espera que contribuyan al concurso diseñadores tipográficos de muchas naciones, pertenecientes a diferentes etnias, comunidades
lingüísticas y culturales.
Pueden participar en este concurso todas las fuentes publicadas (ya sea con objetivos comerciales o no) entre Octubre de 2001 y Agosto de 2011. El Jurado se reunirá en Buenos Aires en Octubre de 2011 y hará una selección de las propuestas que se destaquen por su excelencia. Los trabajos premiados seran
exhibidos durante la Conferencia anual de ATypI en 2012.
Durante los días de la jura tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires una jornada de conferencias, en donde los jurados ofrecerán una serie de conferencias, en las que compartirán sus puntos de vista respecto del pasado, el presente y el futuro de la tipografía, además de una mesa redonda que reflexionará sobre los resultados del concurso y presentará sus conclusiones.
En caso de recaudar los fondos requeridos para tal fin, las conferencias serán registradas y tendrán libre acceso a través del sitio de ATypI.

1 comentario:

NataMendez dijo...

Esto es más que sensacional revisalo! http://bit.ly/GraffitiSprite