“Derechos del niño: producción y distribución de juegos didácticos”

Este trabajo fue producido por UNICEF y el Gobierno de la ciudad de Bs. As. para ser distribuido como juego didáctico en entidades educativas y Comedores. Fue realizado en originales durante las Jornadas Intergrupos “Derechos del niño”. Los beneficiarios serán niños de entre 4 y 10 años. Esta propuesta es parte del trabajo curricular de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual “B” de la UNLP y produjo un total de 25 juegos para manejo grupal que contienen los mencionados derechos. Se junto a alumnos de todos los niveles (segundo a quinto año), y se organizó una exposición abierta en la institución, en escuelas, y en el Centro Cultural Malvinas de la ciudad de La Plata.
La orientación de estos trabajos contribuye a la difusión y conocimiento de los Derechos del Niño, al enriquecimiento de la comunidad, y a la contribución de la formación de una conciencia solidaria desde la Universidad.
Este es un trabajo conjunto de la catedra de Comunicación Visual B de la Facultad de Bellas Artes con la Secretaria General del Gob. de la ciudad de BsAs y Unicef.

Responsables: Sra. Sandra Castillo, Directora General de relaciones con la Comunidad; Hector Burgos, Coordinador Institucional del Programa de Responsabilidad Social; Profesora María Branda, Titular de la CCV"B"; Matias Carricaburu, coordinador de la Publicación; y los docentes y alumnos de la Cátedra.
Esta iniciativa, además, fue presentada como proyecto de extensión para el año 2007, con la dirección de Martín Comoglio y la ccordinación de Fabio Ares y Diego Caputo. Facilitar la realización de este Proyecto de Extensión, permite proveer a comedores, guarderías y jardines de nuestra región de juegos didácticos, cuyo contenido permite al niño jugar solidariamente y aprender los derechos que lo protegen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener el derecho pero tambien tenemos deberes como tender la cama barrer y derecho de jugar salir etc.
Difruten de mi comentario.... :p

Anónimo dijo...

LOS QUIEROS A TODOS