Acceder se renueva

Una herramienta cultural fundamental del Ministerio de Cultura porteño enriquece sus objetos digitales sumando valor y variedad a los bienes catalogados y optimiza las imágenes disponibles. A su vez, renueva su imagen y su estructura para hacerse más accesible y crea nuevos contenidos, reorganizando los ya existentes, para seguir poniendo a las nuevas tecnologías al servicio de la gestión cultural.

ACCEDER es un catálogo digital que se constituye por la convergencia de diversas bases de datos de las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y posibilita, en forma gratuita, acceso al patrimonio cultural, a la vez que garantiza su preservación para futuras generaciones. Esta plataforma informática funciona con un buscador en línea que permite localizar información sobre personalidades, libros, obras de arte, documentos, mobiliario, fotografías, películas y fonogramas, entre otras piezas.
El Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires facilitó sus bases de datos y su material digitalizado incluidos en el software "Ulrico", aplicación desarrollada desde 2002 desde la propia institución (y supervisada por mí). El Instituto aportó, entre otros materiales, casi 700 planos inéditos y alrededor de 1500 fotografías. Estos días publicaré sobre nuestro propio proyecto de digitalización.

Por lo pronto, bienvenida esta nueva generación de "Acceder" y mis felicitaciones a la nueva gestión dirigida por Alfredo Moreno y coordinada por Karina Valdetari.

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