Asociación de Dibujantes de la Argentina

De larga y fecunda historia, la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) ha contado, antes y ahora, con creadores respetados en el mundo entero, y que han conseguido que se admire universalmente al dibujo argentino. Esta nueva etapa de la Asociación la encuentra dispuesta a retomar el rol activo que tuviera en otras épocas, no sólo convocando a los dibujantes y asegurándoles un ámbito que los represente, sino también promoviendo la actividad artística que la justifica. A través de esta página web, entonces, proponen hacer conocer la labor que los apasiona, mostrar su obra (en las áreas de la ilustración, el dibujo humorístico, la historieta, la caricatura y la animación), y abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo.

En la sección descargas podrán bajar gratuitamente la revista Sacapuntas en formato .PDF.
Sacapuntas nace con el objetivo de difundir el dibujo argentino, recuperar la obra de los grandes artistas del pasado, y generar un espacio de debate acerca de nuestra disciplina, en el que participen no sólo dibujantes, sino también editores, directores de arte y diversos profesionales que actúan en el campo artístico, editorial y publicitario

The Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), of long and fruitful history, has counted among its members, now and before, creators respected the world over, who have made Argentine drawing universally admired. This new stage finds the Asociación ready to undertake the active role it once had, not only calling artists together and assuring them a representative space, but also promoting the artistic endeavour which justifies it. Through this web page, then, we intend to divulge the medium we cherish, show our work (in the areas of illustration, cartoon, comic, caricature and animation), and inaugurate a forum for enriching dialogue and debate. Free download of Sacapuntas magazine (PDF format).

No hay comentarios.: