Diseño para Beijing 2008

El año que vine es año olímpico. La cita es en Beijing, China, y por supuesto, aparte de preparar el poderío deportivo que demostraron en las últimas ediciones de los juegos, preparan una importante organización. En este marco, el diseño no podía quedar afuera: marca, pictogramas, afiches, mascotas, merchandising, colores y aplicaciones de la gráfica olímpica ya dan vueltas por la web.
Comenzó la polémica entre los colegas. China promete represalias!

Beijing 2008 design. Emblem, signs, posters, mascots, merchandising, colours and aplications! Polemic and revenge.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues personalmente me gustan mucho las mascotas, está bien que se vuelva a un tipo de mascota más... clásica y "amigable"

Fabio Ares dijo...

La polémica está abierta. Los diseñadores somos muy críticos del trabajo ajeno. Yo creo que las mascotas son "muy amigables", y además son estilísticamente correctas. Me parece que a los pictogramas les falta más que un hervor y a la marca otro tanto. Mirá que hay una cultura milenario para aprovechar!

Un grupo de interesados en el diseño. dijo...

Fabio. Muy bueno el blog. Me parece muy depurado el contenido y generoso en cuanto a sus link. Te invito a conocer mi blogspot
www.maurobianchi.blogspot.com

Si te parece interesante avisame e interlinkeamos ambos blog y seguimos ramificando esta noble causa

Saludos

Mauro

Anónimo dijo...

a mi la moscota me gusta tambien, si parece clasica,
un saludos
www.oktomanota.com

Anónimo dijo...

Estoy harta de las figuras irregulares para lo que tenga que ver con deportes. Solo eso faltaba una mas... falta mucho que explotar con este logo tan horrendo!!