Sistema de signos AIGA

Un sistema completo de 50 símbolos desarrollado por AIGA está disponible ahora en la web en forma gratuita. Las muestras están disponibles en formatos de EPS y del GIF. Este sistema de 50 muestras del símbolo fue diseñado para el uso en la encrucijada de la vida moderna: en aeropuertos y otras terminales de transporte y en grandes acontecimientos internacionales. Producido por una colaboración entre el AIGA y el departamento de transporte de EEUU, son un ejemplo de cómo los diseñadores pueden tratar una necesidad de comunicación universal. Para desarrollar tal sistema, AIGA y D.O.T. compilaron un inventario de sistemas de símbolos que habían sido utilizados en varias localizaciones del mundo, de aeropuertos y estaciones de tren, a los juegos olímpicos.
AIGA designó un comité de cinco diseñadores -entre los que estuvo Massimo Vignelli- que evaluó los símbolos e hizo las recomendaciones para adaptarlos o reajustarlos. De acuerdo con sus conclusiones, un equipo de diseñadores miembros de AIGA produjo los símbolos.
Un primer sistema de 34 símbolos fue publicado en 1974 y 16 más fueron agregados en 1979. Estos símbolos de copyright libre se han convertido en el estándar de los catálogos de las compañías de señalética de EEUU y están disponibles ahora en Internet por primera vez.

The complete set of 50 passenger/pedestrian symbols developed by AIGA is now available on the web, free of charge. Signs are available in EPS and GIF formats.

No hay comentarios.: