Alexander Rodchenko

Alexander Rodchenko es uno de los máximos exponentes de la vanguardia soviética de los años 30. Nace en San Petersburgo, en 1891. Su familia se traslada a Kazán, en el Este de Rusia, donde Alexander estudia Historia del Arte. Posteriormente se traslada a Moscú, donde continúa sus estudios de arte. Es en este momento, en 1915, influenciado por Malevich, cuando comienza a pintar, con una tendencia abstracta.Alexander Rodchenko es uno de los artistas rusos más versátiles en los años 20 y 30. Como otros muchos artistas de esa época de fervor artístico, experimentó con diferentes técnicas de expresión artística, estudiando la pintura, el grabado, el fotomontaje y la fotografía en profundidad, con el fin de obtener imágenes siempre innovadoras.
Rodchenko representa una figura muy importante en el panorama de las vanguardias artísticas y sus imágenes han contribuido a la difusión del Constructivismo soviético.
Rodchenko volvió a pintar a finales de 1930 y paró de fotografiar en 1942, produciendo cuadros expresionistas abstractos en los años 40. Él continuó organizando exhibiciones de fotografías para el gobierno durante estos años. Murió en Moscú en 1956.

Rodchenko´s bio and jobs.

No hay comentarios.: