Proyecto sin título

El trabajo del norteamericano Matt Siber, fotógrafo y artista digital, explora los niveles en que el texto tipográfico se contextualiza en el medioambiente urbano. The untitled project es una serie de fotografías, en las que se elimina todo rastro tipográfico, son acompañadas por composiciones en blanco y negro basadas en esos mismos textos tipográficos.
Con la eliminación de todas las huellas de texto de las fotografías, el proyecto explora la manifestación del poder entre grandes grupos de personas y las formas públicas de comunicación. La ausencia de la palabra impresa no sólo manifiesta el papel del texto en el paisaje moderno, sino que también acentúa simultáneamente las formas alternativas de comunicación como los símbolos, los colores, la arquitectura y el branding corporativo. Al hacer esto operación, se manifiesta el número creciente de maneras en las que las voces públicas comunican sin utilizar formas tradicionales del idioma escrito. La traslación del texto a un nuevo plano quita el idioma escrito del contexto destinado. La nueva composición respeta las disposiciones correspondientes a las fotografías en el tamaño relativo, la ubicación y la orientación. El aislamiento del texto de su diseño gráfico originales y sus relaciones con logos, fotos e iconos explora aún más la naturaleza de la comunicación en el paisaje urbano como una combinación de significantes visuales.
Fuente
The Untitled Project is rooted in an underlying interest in the nature of power. With the removal of all traces of text from the photographs, the project explores the manifestation of power between large groups of people in the form of public and semi-public language.

No hay comentarios.: