La foto más grande del mundo en el Obelisco

Este fin de semana, el Obelisco porteño resultó testigo de una particular exposición. Tuvo a sus pies la foto digital impresa más grande del mundo. Producto de una idea del fotógrafo Roberto Ruiz, la fotografía digital impresa más grande del mundo estuvo expuesta en la Plaza de la República, junto al célebre Obelisco porteño.
Por 72 horas permaneció en la Avenida 9 de Julio y Corrientes la foto cuyas dimensiones son de 60 metros de largo por 18 metros de alto, en formato panorámico.
El propósito del autor es producir un fuerte contraste visual insertando en un paisaje urbano como es la zona del Obelisco -icono de Buenos Aires si lo hay-, una imagen de gran proporción con características del Valle de la Luna, un paisaje solitario y silencioso de aspecto lunar -como su nombre lo indica- dotado de antecedentes paleontológicos importantísimos.
Otro fin es el de poner ante los ojos del mundo, en un punto estratégico, ambas imágenes, el Obelisco y el Valle de la Luna, como iconos de la Argentina.
Montada en una estructura tubular desarmable, diseñada por ingenieros, con espectacular dimensión y original aspecto estético, con iluminación adecuada durante las horas de la noche, la foto necesitó 40 mil kilos de caño (siete mil metros) para ser expuesta.

This weekend, the Obelisco was witness from a particular exhibition. It had on his feet the greater printed digital photo of the world. An idea of the photographer Robert Ruiz.. By 72 hours it remained in Avenue 9 of Julio and Corrientes the photo whose dimensions are of 60 meters in length by 18 meters of stop, in panoramic format.

No hay comentarios.: