Señalización con mayúsculas

Juan Pablo de Gregorio analiza un problema poco tratado. ¿Dónde está escrito que no se pueden utilizar mayúsculas en señalización? ¿Son realmente ilegibles los carteles compuestos en caja alta? Muy buen artículo, con la solidez empírica que Letritas nos tiene acostumbrados.
"En el diseño de palabras, al igual que en el diseño de tipografías textos, el principal elemento a perseguir, no es responder a lo que creemos correcto, o lo que estudiamos en los libros, sino que es buscar la mejor legibilidad de la línea. ¿Esto desacredita entonces a los antiguos teóricos que desarrollaron sistemas tipográficos para señalización y clasificación de elementos, para ser identificados de manera más fácil? No, simplemente estas son pequeñas observaciones tipográficas no tan trascendentales que permiten una pequeña reflexión sobre el diseño."
Visto en Letritas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenia idea que estabas linkeado desde hace bastante, mira tu no estas, porque yo si entro a tu blog hace bastante y lo disfruto mucho.
Esto de la señalización todo un tema no....
Ya te linkie saludos

Fabio Ares dijo...

Gracias Dolores! Ese link ayuda a conocer este espacio. Es muy importante generar la reflexión, especialmente la de nuevas generaciones de comunicadores que están bastante perdidos entre los designios de medios y mercado! Saludos

Anónimo dijo...

Me olvida viste qeu bueno Post y que copado blog. Saludos