18.000 personas para Tunick
La plaza del Zócalo, ubicada en el centro histórico de la capital mexicana, se pobló hoy con cerca de 18.000 personas que posaron desnudas para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien batió su propio récord de concurrencia.
La entrada de los voluntarios a la plaza, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 6 (hora de Argentina). Según los testigos, hubo algunos momentos de desorden cuando un grupo de personas, que no estaba acreditado, intentó entrar por la fuerza, pero no pasó a mayores.
Durante la producción, que incluyó tres tomas diferentes (de pie, acostados y en posición fetal), la plaza permaneció cerrada por tierra y por aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas. Unos 250 policías patrullaron la zona, con la colaboración de un centenar de voluntarios, socorristas y ambulancias.
El proyecto de Tunick en la capital mexicana tiene un costo aproximado de 1,25 millones de pesos (casi 85.000 euros). El 50 por ciento lo aportaron dos coleccionistas, uno extranjero y otro mexicano, y el resto corre por cuenta de patrocinadores e instituciones mexicanas. El fotógrafo estadounidense buscaba batir su propio récord de voluntarios, alcanzado en Barcelona hace cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario