Street Art en el Rojas

Hasta el 31 de julio, lunes a sábados de 10 a 20. El arte callejero es la forma en la que una nueva generación ha logrado hacer propia la ciudad. Graffitis, stencils, tags. Dibujos muchas veces anónimos que señalan nuevos rumbos para el arte. En los años setenta, Keith Haring y J.M. Basquiat convirtieron a su ciudad, Nueva York en un laboratorio de imágenes, y desde entonces el arte callejero, es una acción de liberación a la vez individual y grupal, el signo de una creatividad en estado puro y de ebullición, de la incontenible necesidad de expresarse, de marcar un mensaje hasta ahora inédito.

La estética del arte callejero plasma su mensaje en la superficie misma de la ciudad, como un tatuaje sobre sus muros, edificios, y monumentos, generando una realidad nueva. La gráfica y el arte se reúnen para dar una respuesta eficaz a los tiempos actuales: acciones veloces y espontáneas, desprovistas de las ataduras políticas tradicionales, como una nueva ideología urbana.
Entre el HIP HOP y el reggaeton, entre el afiche político y la leyenda ingeniosa, entre los modelos pictóricos del comic y del pop art, los artistas que integran la muestra deciden ocultar sus caras, reafirmando en ese anonimato que la obra está y es de la calle, y preservando su identidad de cualquier dueño o funcionario que considere delictivo su accionar.
Exponen: Diéguez, Pum Pum, Brook, Nasa y Kid Gaucho.
Fuente: Clarín

2 comentarios:

:::::::MARTIN TRUJILLO::::::: dijo...

fijate que te parece esto para un post saludos
martin

http://martintrujillodesign.blogspot.com/2007/07/f3-mundial-de-diseo.html

Fabio Ares dijo...

Me parece genial!!!