Conmemoración y nueva gráfica

Hoy se conmemoran 3 años de la tragedia de República de Cromagnón. La disco trágicamente conocida a raíz de un incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros. Este incendio provocó una de los mayores tragedias en Argentina, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 700 heridos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una de sus primeras campañas de vía pública (las anteriores fueron las navideñas sobre alcohol, pirotecnia y recolección de residuos). La nueva gestión rescata elementos que remiten a la intervención que hiciera González Ruiz en los años 70; también cambia el lenguaje escrito que viéramos en el gobierno de Telerman. Los afiches muestran poco, pero permiten imaginarnos el tenor de los mensajes de la nueva administración.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante flojo y una lastima que el programa de identidad que tanto laburo llevo construir (ver la nota en TPG), se remplace por algo tan poco consistente que viendo los pies de los afiches, uno se imagina mas de lo mismo. Y salvando la cromatica, es el esquema de la campaña del PRO.

Fabio Ares dijo...

Si, totalmente de acuerdo. Cuando uno empieza a adoptar una identidad... borrón y cuenta nueva!

Igualmente yo me esperaba el amarillo del PRO y la leyenda ¡Está bueno Buenos Aires! (alguien tuvo un poco de criterio)

Saludos