Murió el creador de los Playmobil

El diseñador alemán Hans Beck, inventor y padre de los archiconocidos muñequitos de plástico Playmobil, falleció a los 79 años de edad, según comunicó la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos juguetes.
Este diseñador industrial escribió una importante página en la historia de la juguetería, con el desarrollo de estos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo. Se dice que llevan vendidas 2.200 millones de figuras.
Nacido en 1929, en el estado alemán de Turingia (centro del país), Beck se formó en la ciudad de Zirndorf, donde aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes, principalmente automóviles y aviones. Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas aviones, maquinaria y vehículos industriales. Luego llegó la línea Playmobil.
En los treinta años siguientes a su lanzamiento, los muñequitos Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para convertirse en objeto de culto y ser objeto de colección en todo el planeta. Geobra es hoy una empresa con 3.000 empleados, que exporta estos muñequitos a 70 países de los cinco continentes.
Visto en Trends and design hunting

No hay comentarios.: