Chris Gilmour














El trabajo de Chris Gilmour provoca sorpresa y el asombro. Hace objetos usando solamente la cartulina y el pegamento. No hay estructura de soporte, ningún marco de madera o metal.
Sus interpretaciones de objetos diarios adhieren al uso de un único material, pero en vez del mármol o del bronce de estatuas clásicas, él ha elegido uno más humilde y
encontrado comúnmente en nuestras épocas industriales: La cartulina de empaquetado, que se piensa para contener, pero luego se desecha.
Gilmour, sin embargo, la utiliza para contener la identidad del trabajo y destacar la dislocación entre el objeto original y el que hizo en cartulina.
El trabajo de Gilmour incluye objetos de tamaño natural, todos basados en objetos que tenemos a mano: una máquina de escribir, un coche, una bicicleta, una silla de ruedas.

Estos objetos siempre se eligen cuidadosamente por su energía evocadora y conceptual, para el potencial la narración mnemónica que contienen. Todos los objetos tienen una energía única y provocan una sensación de atracción y el deseo de obrar en el espectador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un material sencillo pero bien trabajado puede sorprender como vemos. La cartulina esta muy devaluada..aunque esto son obras de altas esferas

:::::::MARTIN TRUJILLO::::::: dijo...

muy bueno!!!!!!!!!!! este pibe
viste a este

http://martintrujillodesign.blogspot.com/2007/10/peter-callesenpaper-cut.html