Museo virtual de diseño español

El Museo Virtual del Diseño, es una sala de arte focalizada en el diseño gráfico español que se diferencia de las galerías convencionales por su virtualidad. El fondo puede disfrutarse cronológica o temporalmente.
La iniciativa la puso en marcha, en 2001, el diseñador Albert Isern. Ahora, en 2009, reabre con las secciones remodeladas, una potente interfaz y una oferta ampliada.
Es una propuesta única tanto por su concepción como por su vocación participativa. "El objetivo del museo es conservar y recuperar la historia del diseño gráfico español", explica su promotor, "un patrimonio que se está perdiendo, pero que en este país tiene una gran tradición", añade. Isern atesora parte de este patrimonio en una amplia colección particular que ahora, aprovechando las nuevas tecnologías, ha puesto "al alcance de todo el mundo", escaneando las piezas y volcándolas en internet. E invita a participar a otros diseñadores que guarden elementos de la cultura gráfica: "La idea es que entre todos recuperemos la historia y que a medio plazo esto se convierta en una plataforma de consulta que abarque toda la riqueza y variedad del diseño español", apunta.

No hay comentarios.: